viernes, 12 de junio de 2009

CHILL OUT


El Chill Out o Chillout es un término de la jerga para referise al relax. Emerge a principios de los ‘90 como un término que agrupaba varios estilos de relativa tranquilidad y música lenta, hecha dentro de la escena de la música electrónica.

El término “Chill Out” se originó en las salas de chill (relax) ubicadas junto a la pistas de baile para tomar un breve descanso después del agitado ritmo de la música dance. En esas salas, se ubicaban sofás, cómodas almohadas, luces psicodélicas proyectando imágenes alucinógenas y música Downtempo.

Un número de compilados con el nombre “Chill Out” en sus títulos fueron lanzados a mediados de los ‘90, ayudando a establecer el género como un estilo muy vinculado al Downtempo y el Trip Hop, pero que también empezaba a incorporar características más suaves de la música House, Nu-Jazz, Psybient, y la música Lounge. El género también incluye algunas formas de música Trance, Ambient, e IDM, y ha incorporado al antiguo género Balearic Beat, aunque ese término todavía se use de forma indistinta con el de Chill Out.

El Chill Out (a veces llamado “Soft Techno”) es tonal, relajante, y generalmente no incorpora música que enfatiza en lo “intenso” o en ritmos particularmente hipnóticos, aunque cuando se usa para describir la música que se pasa en salas de Chill Out en las raves, también puede ser acompañada por sonidos extremadamente psicodélicos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario